Las grandes polémicas que dejó el certamen de Miss Universo 2022

Las grandes polémicas que dejó el certamen de Miss Universo 2022

La corona de Miss Universo fue para la estadounidense R’Bonney Gabriel. Estas son las incógnitas que rodean la elección de la señorita Estados Unidos.

Foto portada: Miss Universo 2022, la estadounidense R’Bonney Gabriel, tomada del Tiempo

 

PUBLICIDAD RED SALUD ARMENIA E.S.E.

Desde Red Salud Armenia ESE, Cuidamos de ti en esta temporada, por esto te recomendamos que, si te estás resfriado acude al médico, evita contagiar a otros y toma mucho líquido. Así evitarás la propagación de la enfermedad.

Ten presente que, en caso de signos de alarma, tales como:

Dificultad para respirar.

Dolor abdominal.

Dolor en el pecho.

Temperatura mayor a 38 grados.

Debes acudir al servicio de salud más cercano.

¡Un mensaje de la ESE de los cuyabros, Red Salud Armenia ¡Pa” cuidar de todos!

 

Que el título de Miss Universo 2022 -aunque se entregó en 2023, por una demora en la agenda del certamen- haya quedado en manos de la estadounidense R’Bonney Gabriel ha sido un resultado no exento de polémica.

No ha pasado ni un día desde que Gabriel fue coronada por Harnaaz Sandhu, su antecesora, que en su momento representó a la India, con una nueva y muy costosa corona de 993 piedras preciosas y un zafiro de 45,14 kilates, sin que las quejas salieran a relucir.

Y no es solo porque los espectadores afirmaran que la joven que ocupó el segundo lugar, Miss Venezuela, Amanda Dudamel, tenía todo para ganarle a la candidata estadounidense.

La polémica, al parecer, tiene que ver con una sombra de duda que sigue a la diseñadora de modas estadounidense de origen filipino que finalmente obtuvo la corona, las candidatas del concurso de Miss USA, donde obtuvo su derecho a participar en Miss Universo.

En dicho concurso, Gabriel representó al estado de Texas. Su triunfo fue denunciado por sus propias compañeras de competencia y durante su camino a Miss Universo, la belleza estadounidense tuvo que explicar ante los medios que jamás concursaría en una competencia donde, de antemano, sabría que ganaría, por integridad.

 

Empresaria trasgénero Anne Jakkaphong, tomada de Zócalo-Monclova

 

Otras voces, también inconformes con el resultado de Miss Universo, indican que la propietaria de la franquicia, la empresaria trasgénero Anne Jakkaphong, pudo haber favorecido a la candidata elegida en Miss USA, ya que este concurso es también de su propiedad.

Sin embargo, el título de R’Bonney, al parecer, es cosa juzgada. En segundo lugar, quedó la representante de Venezuela, Amanda Dudamel, y en el tercero, la de República Dominicana, Andreína Martínez.

Por lo pronto, la organización ya anunció la sede de su próximo concurso, el que elegirá -ahora sí- a la Miss Universo 2023: el destino será El Salvador.

 

María Fernanda Aristizábal Urrea, Foto tomada del Tiempo

 

La quindiana María Fernanda Aristizábal Urrea, es la representante del país en la versión 71 del concurso internacional Miss Universo, tras clasificar entre las 16 semifinalistas del certamen, desfiló en traje de baño.

Fuente: El Tiempo