miércoles, julio 17, 2024
Inicio Clima Esto es lo que deben hacer turistas que tenían vuelos y hoteles reservados al archipiélago de San Andrés y Providencia

Esto es lo que deben hacer turistas que tenían vuelos y hoteles reservados al archipiélago de San Andrés y Providencia

Por Luis Eduardo Rendón Monroy
0 Comentarios

Viajeros deben comunicarse con sus aerolíneas y hoteles para reprogramar vuelos y estadías.

 

PUBLICIDAD ALCALDÍA DE ARMENIA, QUINDÍO

 

El paso de la tormenta tropical Julia por el archipiélago de San Andrés y Providencia -donde las autoridades advierten una mayor afectación, pues se prevé que hoy pueda llegar a convertirse en un huracán de categoría 1-, ha ocasionado el cierre del Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés y Aeropuerto El Embrujo de Providencia.

 

 

Así lo anunció la Aeronáutica Civil que determinó la suspensión temporal del embarque de pasajeros no residentes hacia el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, desde hoy viernes 7 de octubre a las 7 p. m.

 

 

Imagen

Imagen

 

Adicionalmente, se mantiene la suspensión temporal de operaciones aéreas en los aeropuertos de San Andrés y Providencia desde el sábado 8 de octubre a las 6 a. m. hasta el domingo 9 de octubre a las 12:00 del día.

Se ha recomendado que las personas que desde hoy se encontraban a la espera de realizar un viaje a las islas se comuniquen con sus aerolíneas para reprogramarlo, pues el paso de la tormenta y la probabilidad de afectaciones se darían durante este día.

Sobre el tema, la aerolínea Satena, que tiene 3 vuelos los sábados y 3 los domingos desde San Andrés hacia Providencia y viceversa, informó que quedan cancelados los días 8 y 9 de octubre de 2022. “Ante este hecho, procederemos a reubicar a los pasajeros en el momento que las condiciones meteorológicas lo permitan”.

“Así mismo, estaremos en permanente comunicación informándoles el día en que la operación se restablezca y del mismo modo, nuestro Contact Center 6013906962 está a disposición para resolverles las preguntas y/o inquietudes que se les presenten al respecto”, informaron.

La Aeronáutica Civil estableció un puesto de mando unificado con los operadores aéreos para monitorear las condiciones meteorológicas en tiempo real y para definir medidas complementarias de apoyo al archipiélago. Y recomienda a los viajeros permanecer en contacto con sus aerolíneas para prever cambios en los itinerarios, cancelaciones y reprogramaciones de vuelos.

Por su parte, Juan Carlos Osorio, presidente de Junta, Cotelco San Andrés, Providencia y Santa Catalina, comunicó que “los huéspedes que por el cierre de operaciones deban quedarse en las islas, contarán con los servicios hoteleros, los hoteles afiliados definirán una tarifa especial (service charge), siendo cada hotel autónomo en la determinación de dicha tarifa”.

“Y, los turistas que no puedan llegar este fin de semana, deberán agendar nuevamente sus fechas de viaje, previo acuerdo con los hoteles, según disponibilidad, cabe anotar que cada establecimiento tiene sus políticas”.

“Nuestros hoteles afiliados están en total disposición para hacer que todos los involucrados logremos enfrentar la situación de la manera más propositiva”.

Fuente: El Tiempo

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00